Estamos enfrentando uno de los retos más grandes que como sociedad hemos tenido que experimentar en nuestra historia reciente. En ocasiones parece ser un reto que nos sobrepasa, pues la verdad es que la tragedia, a nivel mundial, ha sido enorme. Sin embargo no dejamos de creer en nuestra capacidad de dar lo mejor de nosotros. No dejamos de creer en la capacidad de emerger más fuertes, más conscientes y más solidarios.

Hoy, ante la pandemia, tenemos oportunidades que a veces pasas de ser percibidas. En momentos como este podemos reconocer que la mejor forma de enfrentar la crisis es precisamente juntos. En DAR Learning esto nos motiva, nos impulsa a abrir los ojos a las oportunidades. Nos preguntamos entonces: ¿cómo podemos emerger más fuertes, preparados y solidarios, de esta crisis mundial?

Una propuesta que te traemos es aprovechar este tiempo para tu formación, tu desarrollo personal y profesional. Este tiempo, así como toda temporada de nuestras vidas, también va a pasar. ¿Cómo quieres emerger de esto? ¿qué tipo de persona deseas ser al salir de esto?

Respecto a estas preguntas Carlos Fernández, o como le decimos, “CAFÉ”, dedica su curso Cambiar para Ganar a tratar estos temas: del desarrollo personal, de afrontar el cambio con liviandad, y llegar a ser la mejor versión de nosotros. Temas que hoy cobran una vigencia enorme.

Café expresa que no debemos esperar por el “momento perfecto” para actuar. Y en medio de la crisis del coronavirus (o de hecho, cualquier crisis) parece mejor esperar a que “se calmen las aguas” para poder dedicarnos a nuestros proyectos. Carlos explica que “la perfección es enemiga de la acción” y debemos superar la parálisis que provocan momentos tan abrumadores como este. No se trata de encontrar nuestro momento perfecto, sino saber reconocer las oportunidades que brindan situaciones de cambio. Es saber reconocer que “el momento perfecto” no existe, sino que ante ti se presenta tu momento. Se refiere a enfrentar la incertidumbre, y de hecho ir más allá, hacer de ella nuestra aliada para poder avanzar. 

El control es una ilusión, y creo que queda claro en medio de esta situación que realmente son pocas las cosas que podemos controlar. Esta es la oportunidad de crecer, la oportunidad de expandir nuestras fronteras, entendiendo que la incertidumbre siempre estará ahí, hacerla nuestra aliada y avanzar. 

Esta comunidad de Givers que somos todos en DAR, está presente sobre todo en los momentos más difíciles. Nos apasiona generar contenido para crecer juntos, nos encanta escuchar a nuestra comunidad y aprender de las experiencias de todos. Aprovechemos esto para compartir y juntos poder Cambiar para Ganar.